miércoles, abril 23, 2008

Equipos de altísimo rendimiento



La importancia de trabajar en equipo debe llevar a crear equipos de alto rendimiento. Aunque debemos basarnos en diferentes criterios para afirmar que un equipo está situado en la zona de alto rendimiento.

OBJETIVOS:

1. Hacer equipo es poder comunicarnos con cada persona.
2. Sólo podemos comunicarnos con otra persona cuando nos interesamos por conocerla mejor y compartimos información, esfuerzos, éxitos e ilusiones.
3. Hay maneras de actuar y maneras de jugar dentro del equipo que son muy perjudiciales.
4. A pesar de que existen contratiempos, por los que inevitablemente transcurre la vida de todo equipo, nosotros podemos mantener una actitud positiva que nos reportará a la larga beneficios.
5. Nosotros podemos aprender ciertas habilidades en concreto que por lo general ayudan a mantener unidos a los equipos de alto rendimiento.
6. Aprender a reconocer situaciones que requieren un comportamiento de equipo antes que un comportamiento de grupo.

EL ESPIRITU DEL DELFIN





“…El concepto de trabajo en equipo no es nuevo para las empresas, pero su práctica se está convirtiendo en una unidad fundamental dentro de la estructura de las empresas. El equipo es una unidad formado por dos o más personas con habilidades complementarias que se comprometen en un propósito común y fijan objetivos y expectativas de desempeño”.