martes, mayo 20, 2008

Cambiemos de Actitud



ACTITUD ANTE LA VIDA MISMA: El elefante de un circo levanta la trompita y ¿por qué no se escapa siendo un elefante?, ¿por qué nos es libre como los otros elefantes?


Porque le pasa lo que a muchos de nosotros nos pasó cuando estábamos pequeños. A ese elefantito de pequeño lo tenían atado con una cuerda de la patita y él quería ser libre y jalaba y jalaba, quería ser libre. Se lastimó la patita, le sangró y ya después le salió un callo y no solo en la manita, sino también en la cabeza, de que “yo no puedo”, y ya no puede. Y así hay muchos jóvenes que llegan a tener 20 años y que ya son adultos y tienen la credencial de tomate la foto y “ya no pueden”. Porque desgraciadamente no pueden? Porque desde chiquitos estuvieron escuchando todos los días: eres un bruto, eres la vergüenza de la familia, eres un malcriado, siempre te reprueban. Entonces, ese joven llega a ser grande y como el elefante, a determinada hora nada mas sale a trabajar, da las vueltas que tiene que dar, ni una más ni una menos, mueve la trompita, termina y se lo llevan a la paja y alguien le trae de comer. Y así son muchos empleados que solo hacen lo esencial.

Carlos Kasuga Osaka

domingo, mayo 18, 2008

Cuando se quiere se puede

Oscar Pistorius es un atleta sudafricano de 20 años quien cuando era bebé sufrió la amputación de sus dos piernas debido a una malformación degenerativa de dichas extremidades. Hoy es un ejemplo para todos nosotros ya que a pesar de su "discapacidad" está logrando todos los objetivos propuestos (ser uno de los hombres más rápidos del planeta). Hay que destacar que Oscar corre contra atletas sin problemas físicos lo que aumenta el valor de su éxito.



Es el tesón lo que te hará vencer un día,
no te amilanes, viejo leopardo!
Mantén tu valor; es tan fácil abandonar:
Es seguir con el mentón erguido lo que es duro.
Es fácil gritar que estas vencido...y morir.
Es fácil andar como un cangrejo y reptar.
Pero luchar y luchar cuando la esperanza no se atisba...
Por qué?, este es el mejor juego de todos!
Y pensar que resistirás casa extenuante ataque,
todos rotos, todos vencidos, sangrando.
Prueba solo una más; es mortalmente fácil morir.

Norman Vincent Peale